En general, para poder surfear y hacer kitesurf de forma independiente, es necesario de 4 a 5 días de curso de 2 o 3 horas por día. La autonomía en kitesurf generalmente se alcanza en 12 o 15 horas. De todos modos en Kitesurf Rebels Tarifa te ofrecemos una gran variedad de cursos para que puedas elegir el más adecuado según tu tiempo, habilidad y dinero. En nuestra escuela tenemos todo lo que necesitas para divertirte desde la primera hora y para que puedas realizar kitesurf en el agua.
Hay distintos tipos de cursos que podrían interesarte, y eso depende del dinero que quieras invertir en tus clases, como también si vienes solo, acompañado o en grupo. Ya que nuestras clases de kitesurf se brindan con un profesor de manera privada o bien en grupo. Esto es: una cometa, un profesor y un alumno o una cometa, un profesor y dos alumnos, etc.
¡EL MÁS ELEGIDO!
Si está descubriendo la cometa de kitesurf por primera vez en Tarifa o ya ha asistido a algunas lecciones pero sin poder navegar de forma independiente en el agua, desde Rebels Kitesurf te recomendamos que pruebes alguno de los siguientes cursos.
Curso de Iniciación Kitesurf (4 o 5 días)
Este curso de kitesurf es uno de los más solicitados sobre todo para aquellos que vienen decididos a aprender de verdad el kitesurf. En este curso aprenderás todos los pasos en la evolución del kitesurf guiado por nuestros instructores. El curso puede ser de 4 ó 5 días de duración. Y pueden ser de 3 ó 4 horas al día, aunque lo más recomendado son 4, sobre todo los días de buen viento. Es ideal para disfrutar si vienes con amigos o acompañado de tu familia, aunque si vienes solo podemos buscarte un hueco en un grupo si así lo deseas. El curso de kitesurf en grupo estará compuesto por 4 alumnos máximo con 1 instructor y 2 kites en el aire a compartir por cada 2 alumnos.
En resumen, un día de Kitesurf en Tarifa:
1-Controlar la cometa de kitesurf en la arena.
2-Controlar la cometa de kitesurf en el agua (body drag) y sentir la fuerza del kitesurf.
3-Cometa de kitesurf + tabla y al agua. Primero ponerse la tabla y luego navegar poco a poco. (water start).
4-Navegar constante, primeros cambios de dirección.
El primer paso de un curso de kitesurf es aprender el control de la cometa de kite en la arena, el instructor enseña las nociones básicas de viento, el alumno aprende a montar su propio equipo de kitesurf y desde el primer momento estarás practicando con la cometa de kitesurf. Aprende a volar, a mantenerla quieta, a despegar y a aterrizar y a andar con ella cogiéndola con una mano. Todo lo que significa controlar la cometa de kitesurf a la perfección.
A continuación, el alumno ya está listo para ir al agua con el kite, pero sin tabla, así que aquí ya toca ponerse el neopreno. En esta parte del aprendizaje, el alumno continúa con el manejo de la cometa, pero dentro del agua, generando potencia para que la cometa de kitesurf lo vaya arrastrando, a este ejercicio se le llama body drag, y es donde la diversión y nuevas sensaciones van aumentando más y más.
Una vez tenemos ya el control de la cometa de kitesurf, tanto fuera como dentro del agua, empezaríamos los ejercicios con la tabla. Primero se enseña al alumno a colocarse la tabla en los pies sin olvidar que tiene que mantener la cometa de kitesurf bajo control y luego mantener la postura del cuerpo siempre de espaldas al viento. Si todo va saliendo bien empezamos a mover el kite y se pasa a los primeros intentos de ponernos en pie sobre la tabla de kitesurf. A esto se le llama Water Start
Una vez el alumno ya sabe colocarse la tabla en los pies y controlar siempre el kite, practica más y más hasta poder navegar sus primeros metros. Aquí es donde hay una gran diferencia con el curso básico y donde empezamos a sentir que ya sabemos y controlamos el kite, la tabla y nuestro cuerpo. Empezamos a navegar de manera constante e incluso a hacer cambios de dirección.
Tendrás más tiempo para disfrutar de la tabla y la cometa de kitesurf. Incluso algunos conseguirán volver casi al mismo punto de partida o andar de vuelta mucho menos.
Esta evolución que hemos descrito puede ser más rápida o más lenta dependiendo de las condiciones de viento, pero sobre todo de cada persona ya que unos evolucionan más rápido y otros no tanto.
Lo importante es empezar haciendo un curso de kitesurf e ir viendo la evolución, las sensaciones y así poder adaptar el curso a cada alumno. Pero sobre todo con el curso de Rebels kitesurf Tarifa tendrás más horas y experiencia en el agua con la cometa de kitesurf y la tabla.
Disfruta el kitesurf en Tarifa con #RebelsTarifa
+info: https://rebelstarifa.com/es/kitesurf-en-tarifa/
Mail: [email protected]
Whatsappp Rebels Tarifa: +34 628 480 100