Tarifa al paraíso del viento en Europa, se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los destinos turísticos más de moda cuando llega el verano. Es un pueblo de tradición y encanto que ha hecho que millas de visitantes se hayan enamorado de la ciudad de Tarifa. Y es que hay mucho que ver en Tarifa y por ello que una prueba vez se queda con ganas de más. Esta localidad es el sur del sur y tiene de todo, hay mucho que hacer en Tarifa, desde ocio familiar o para adultos hasta divertidas propuestas para los jóvenes, por ello queremos presentar esta guía completa con todos los alicientes y planazos para disfrutar al máximo del turismo en Tarifa.
QUÉ HACER
De compras en Tarif
aUn hecho muy curioso de Tarifa es que aun contando solo con 18.000 habitantes tiene entre sus calles más tiendas de surf que Maui (Hawai), por todo lo que quiere equiparte bien para disfrutar de los mejores y más divertidos deportes acuáticos no lo dudes y vente a tarifa ya que su oferta es amplísima y seguro que encontrarás lo que necesita. Además hay varios supermercados como Mercadona, Lidl o Día que abren las 24 horas, aunque si tienes que hacer algunas compras te recomendamos que te acerques al Mercado de Abastos en el casco histórico. Gastronomía, bares y restaura
ntesTarifa como otras localidades de la Costa de la Luz enamoran por el estómago, y es que estamos hablando de una zona costera en los que los productos del mar toman el protagonismo gastronómico de sus bares y restaurantes. En Tarifa hay muchos y buenos restaurantes en los que se disfruta de las mejores propuestas culinarias, aunque uno de los mejores es el Pachamama, donde podrás disfrutar de un ambiente relajado y una ampliación pero deliciosa carta, además en sus instalaciones disfrutar de una piscina que te aseguramos que para esos días de Levante en el que estar en la playa es imposible , te vendrá como anillo al dedo. (Google Maps) Otro restaurante muy recomendables es Mandala, pues aquí disfrutaás tanto de una excelente comida como de un personalizado y trato profesional. Mandala es el sitio ideal para comer y luego tomar un café con copa mientras que te das un capuzón en su piscina con vistas al mar. (Google Maps) En cambio, si te decide por Zoco disfrutarás de la mejor mezcla de culturas ya que aquí se disfruta de la perfecta fusión de diversas gastronomías, especialidades de marroquíes a platos con pinceladas asiáticas. (Google Maps) Vida nocturna en Tarif
aAunque Tarifa es un pueblo relativamente pequeño su oferta de pubs, bares y discotecas no tiene nada que envidiar a otros lugares de muchos más envergadura, aunque hay que decir que antes de la 9 de la noche nadie venta ni un cenar ni de tapas, ya que los visitantes suelen quedarse en la playa hasta tarde. Tras una buena cena o una divertida ruta de bares con sus correspondientes vinos, cervezas y tapas, por supuesto, se inicia la noche de fiesta, empezaremos por los lugares que hay por el casco antiguo. En Tarifa se encuentran las gran cantidad de visitantes que acogen de todo, desde los locales de Flamenco hasta bares con música electrónica, todos estos locales están abiertos hasta el 1 o 2 de la madrugada que es cuando se abren las discotecas hasta el 7 u 8 de la mañana. Deportes de aventura en Tarifa
Tarifa, como ya hemos indicado es la capital del Viento, pero este lugar va mucho más allá de la práctica del windsurf o kitesurf, pues aquí también disfruta de una amplia variedad de divertidos deportes al aire libre. Yo ya tenemos comentado además de kitesurf, surf o windsurf, esta localidad también permite disfrutar de otras actividades como buceo, escalada (en el Monte Betis, montaña que separa Bolonia de Tarifa, hay marcadas más de 200 vías, de distintos y variados niveles para practicarla), submarinismo, golf, pádel, equitación, bicicleta de montaña, tenis, parapente o senderismo.
QUÉ VER
Playas de ensueñoLas playas de Cádiz y por ende las de Tarifa se han ganado a pulso la fama de ser de las mejores de toda la Península y un ejemplo de esto que en este poder zambullirte en algunas de las más impresionantes del país. La playa de Bolonia
Esta playa es increíble, casi con total seguridad de las mejores de toda la Costa de la Luz. Tiene alrededor de 4 kilómetros de extensión y está junto a los restos de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia. En la parte oeste se encuentran una zona dunar que en 2001 fue declarada monumento nacional. Un lugar único que merece la pena visitar. (Google Maps)
Punta Paloma
Esta zona ase encuentra a unos 10 kilómetros tarifa y es una zona que merece mucho la pena ir a ver ya que desde aquí disfrutarás de unas vistas espectaculares de la localidad desde la extensa duna que allí se encuentra, así que apartea un par de horas de tus vacaciones para darte un salto a este lugar fabuloso. No obstante en esta zona hay muchos lugares tanto para darse cuenta como para pasear sin tener que pisar tierra firme ya que puede pasar por Las Lanzas, la parte de Dos Mares, Arte Vida y Valdevaqueros, esta última es la preferida por los enamorados de los deportes de agua. (Google Maps)
De ruta por las callejas de Tarifa
SI visitas Tarifa es imprescindible que te tomes un tiempo y pase sin destino prefijado por las calles de este pueblo y de esta forma de lugares tan bellos como la Cárcel Real, el Casino, el Ayuntamiento o el Castillo de Guzmán el Bueno, del que hablaremos a continuación. V
isita el Castillo de Guzmán
En Tarifa, más concretamente en la calle Guzmán El Bueno, se puede ver uno de los castillos mejor conservados de toda Andalucía. Fue edificado en el año 960 por Abd-ar-Rahman III. Sin embargo, el gobernador Cristiano que defendió la ciudad de la musulmana en 1294, sacrificó el nombre del Guzmán el Bueno. Darte un paseo por sus murallas te costará 4€, aunque si el día está despejado hasta que se puede disfrutar de una panorámica increable de África. (Google Maps)
Isla de las Palomas
Tras visitar el Castillo de Guzmán el Bueno, se puede ver en la vía de la Isla de las Palomas. Este lugar es un camino que se proyecta con la intención de unir la isla con la Península, su camino te llevará a una base militar, es decir, la fin de la trayectoria ya que su acceso es muy restringido, no obstante allí podrás que un cartel donde se indica que te encuentras en la ubicación más meridional de todo Europa con el Mediterráneo a un lado y el Atlántico al otro. (Google Maps)
Mirador El Estrecho
El Mirador El Estrecho se encuentra a unos 6 km del centro histórico de Tarifa, por lo que es ideal para dar un paseo sin cansarte demasiado. Visitar este paraje merece mucho la pena, sobre todo por las impresionantes vistas de las que se pueden disfrutar, ya que desde allí se puede ver la costa de África y el Jebel Musa, una de las Columnas de Hércules. ¡Te dejas sin aliento! (Google Maps)
Las ruinas de Baelo Claudia
Estos famosos restos históricos se enuentran en Bolonia y son un importante vestigio arquitectónico romano. Allí descubrirás los restos de una vieja basílica, un teatro romano y algunos talleres de salazón y de fabricación de una deliciosa salsa llamada garum. (Google Maps)
Puerta de Jerez
La Puerta de Jerez es uno de los monumentos más relevantes y emblemáticos de Tarifa, es un arco que sirve de paso para el Casco Histórico y el Mercado de Abastos. Es tremendamente bonito pasear por sus callejas, algunas de ellas realmente estrechas, y ver las tradicionales casas encaladas, además de muchas de estas calles son llenas de bares donde se puede hacer un descanso y tomar un refrigerio para seguir con la ruta por Tarifa.